¿COMO RECUPERAR LA PRESIÓN DE LAS BOLAS USADAS?

¿CÓMO RECUPERAR LA PRESIÓN EN BOLAS DE PÁDEL PARA QUE SIGAN BOTANDO COMO SI FUESEN NUEVAS?
Muchos jugadores de pádel siguen este truco para que las pelotas de pádel les duren más. Básicamente consiste en calentar las pelotas, lo que aumenta la presión de las mismas y hacen que el bote de la bola sea más vivo.
¿Lo has probado alguna vez?
Existen diferentes métodos, unos tienen un efecto más inmediato, y otros un efecto más duradero. Te dejo aquí algunos de ellos para que los pruebes.
No obstante, sin lugar a dudas no hay nada como COMPRAR unas BOLAS NUEVAS.
recuperar presion bolas padel

¿Cómo recuperar presión bolas padel?

Estos son algunos de los trucos más usados por jugadores de pádel para que las pelotas conserven su presión en invierno o cuando se van desgastando.

Usando el MICROONDAS

  • Calentar en el microondas sobre 1 minuto o minuto y medio.
Es una forma rápida de calentar las bolas, tiene efectos inmediatos, pero para cuando llega la hora del partido la bola se enfría rápidamente.
Además, es una manera que suele dar “miedo” por el tema de meter luego los alimentos.

Usando el HORNO

  • Calentar la pelota en el horno.
Se calienta poco a poco y luego su durabilidad es mayor. Al ser un electrodoméstico en el que se calientan alimentos no suele gustar mucho tampoco. Además es más lento y de alto consumo eléctrico.

Usando la SECADORA

  • Meter las bolas en la secadora tras un partido húmedo.
Una buena forma de secar las bolas rápidamente tras el partido. Además, ayuda a “no comer pelota”, jeje (como los 2 métodos anteriores)

Usando el RADIADOR

  • Poner en el radiador tras llegar de tu partido en invierno.
Es el que más gusta, ya que no afecta en el uso extra de electrodomésticos (pues que el radiador está igualmente encendido para calentar la casa). Llegas a casa, pones las bolas sobre el radiador y las vuelves a coger cuando vayas a tu próximo partido.

Usando el SECADOR y BOLSA ISOTÉRMICA

  • Meter las bolas en una bolsa isotérmica, calentar con un secador y dejarla cerrada.
Un excelente método para guardar las pelotas en un lugar óptimo hasta tu próximo partido.
No se recomienda hacerlo si las bolas están húmedas (antes habría que secarlas)

Comprar un PRESURIZADOR de Bolas

  • Usar un presurizador de bolas.
Nos referimos a este producto que ha salido hace pocos años. Un producto en el que metes tus bolas tras el partido y así se les devuelve la presión que tenían cuando estaban nuevas.
PRESURIZADOR de bolas Tubo Plus

El problema de usar muchos partidos las mismas bolas…

Uno de los principales problemas es que el “pelo” de la pelota sí se va perdiendo y eliminando las propiedades que este aporta al bote de la pelota.

¿CUÁNTOS PARTIDOS DURAN LAS PELOTAS DE PÁDEL? VEAMOS LOS FACTORES QUE INFLUYEN SOBRE LA DURABILIDAD DE UNA PELOTA DE PÁDEL.
De manera general podemos decir que una pelota de pádel suele durar entre 3 y 5 partidos. No obstante, debemos dejar claro que la durabilidad de las pelotas de pádel depende de diversos factores.
  • El tipo de jugador,
  • el clima
  • y la vida de la pelota son los principales factores que determinarán la necesidad de renovarla.
Cuando uno empieza a practicar el pádel no se da cuenta de cómo afecta la calidad de la pelota en el juego. Una pelota nueva tendrá mucha más salida, un gran rebote y velocidad. Además, también hay que tener en cuenta que para cada tipo de jugador existe un modelo que se adapta a él. Una persona que acaba de iniciarse en pádel apreciará más una pelota no tan nueva ni rápida para que le dé tiempo a adaptarse al juego y a evolucionar.

TIPO DE JUGADOR

No se desgasta por igual una pelota utilizada por un jugador más agresivo que aquella utilizada por un jugador de corte más defensivo y paciente.
Podemos decir que una pelota de pádel no presenta el mismo desgaste cuando es golpeada por un jugador más agresivo que cuando es golpeada por un jugador que presenta un golpeo más paciente y defensivo.
En el primer caso, la pelota tiende a desgastarse con mayor facilidad y en un plazo de tiempo mucho más corto.Cuando se trata de un jugador con un golpeo potente, la pelota sufre un mayor desgaste y tiene un periodo de vida más corto.El clima influye en la presión que tenga la pelota y a su vez en el rebote de la misma.
  • En verano, cuando el calor hace que aumente la presión, la pelota es más ligera y su rebote más fuerte.
  • Por el contrario, en un ambiente frío, las pelotas tienden a pesar más y a rebotar menos.
¡Cuidado con la LLUVIA y HUMEDAD! En estas condiciones las bolas pueden aguantarte un único partido.

CONDICIONES DE LA PISTA

El desgaste de la pelota también dependerá de las condiciones de la pista. Si los partidos se desarrollan en una pista mal cuidada la bola sufrirá un mayor deterioro.

AUMENTAR LA DURABILIDAD DE LAS PELOTAS

Por otro lado, existe una manera de aumentar la durabilidad de nuestras pelotas de pádel. Para ello, existe el Presurizador TuboPlus.
Un revolucionario complemento ideal para alargar la vida de las bolas de pádel. En el enlace podéis ver cómo funciona, aunque podemos decir que básicamente consiste en un bote cilíndrico con el que podremos conservar durante más tiempo la presión de las pelotas.

TRUCO CASERO PARA CONSERVAR PELOTAS

De esta forma, en época de invierno, uno de los trucos caseros más usados por jugadores de pádel aficionados consiste en recurrir a la calefacción de casa. Dejar las pelotas en el radiador parece que alargan la duración de éstas, gracias al calor, y conservando todas su propiedades.

FUENTE: padelstar.es

Comentarios